miércoles, 4 de mayo de 2011

There's some Colour on your head...

Ayer conocí la vida de una persona, una linda chica de cabellos negros con las puntas de color. La vi en una película, o tal vez leí una historia sobre ella... podría ser también que escuché una canción o no sé si vi unas ilustraciones al respecto. Creo que en el fondo me gusta pensar que todo sucedió al mismo tiempo.

Tuve la oportunidad de ver cómo camina con las manos en la bolsa de la falda. Me enteré que cuando estaba en la escuela, de repente y sin razón alguna ya no podía respirar. "Le gusta el agua de frutas (no de algunas frutas, sino de ese sabor: "frutas"). Tiene miedo de sufrir un accidente automovilístico y por eso nunca deja que nadie más conduzca hacia la playa durante horas y horas aun cuando los pasajeros se quedan profundamente (aburridamente) dormidos. Es una creativa culinaria y odia las corridas de toros. Le gusta hacer cine y también le gusta enseñar a hacer cine. Sus personajes son de papel, plastilina, cartón, unicel, alambres y pigmentos..." Todo eso contaba el narrador de la historia mientras afuera el viento soplaba cada vez con mayor intensidad y el sol terminaba por ocultarse por completo.

Temblando de frío ella misma habló sobre su familia mientras se terminaba una cerveza desabrida rebajada por la excesiva cantidad de hielo. El tiempo parecía variar de velocidad entre cada imagen, entre cada relato, cada episodio nuevo.

Después, en el desborde de la noche se dejó llevar por la delicia del flujo popular bailando y moviendose con sus amigos, bailando canciones viejas graciosas, bailando canciones nuevas sinsentidoperoconpunch, bailando sobre una alfombra psicodélica y/o futurista, una alfombra en la que en lugar de estambres e hilos, habia pequeñas luciérnagas electrónicas azules, estaticas, como congeladas.

Finalmente se alejó temblando todavía de frío...


Hoy, el día pasó en una nitidez de recuerdos vívidos y recurrentes, tanto que llegué a pensar que la historia en realidad sucedió y se prolongó hasta el celular, haciendo que olvidara el ligero malestar con el que desperté. Después a medio día tuve la oportunidad de presenciar (en mi trabajo, en el mundo/vida/dimensión real) cómo un bebé de 10 meses de edad que nació practicamente sordo -"puede escuchar algunas cosas, como el ruido de una sierra electrica o el motor de un avión, si es que ésta se encuentra cerca", me comentó la doctora que lo atendía. - escuchó con claridad por vez primera en su corta vida mientras yo tomaba algunas fotos torpemente. La doctora le hacía señas para que la criaturilla entendiera que eso nuevo que estaba en su cabeza - los sonidos- provenían de ella, de él y del mundo, tratando de evitar que se asustara. No sé que sentí exactamente, pero por primera vez en mucho tiempo me sentí verdaderamente afortunado...

Más tarde, las historias seguian ocurriendo y entrelazándose. En la tarde conocí en persona a uno de los actores que vi en una de las películas que ella creó. Estaba igual a como lo vi en el filme: su cabellera negra de estambre con su cuerpo de unicel, tela y pegamento y su enorme barba. Sentí un enorme gusto al darme cuenta que el actor irreal resultó ser gran amigo de carne y hueso (mucha carne y hueso). Después de ahi, pasé por Jose Juan y Tito. Pusimos el proyector en el patio de mi casa y vimos una historia donde sale una chica con cabellos de color y donde salen muy buenos madrazos de videojuegos... :)

ud es.. hijolee es la onda :):)
y aun quedan muchas cosas por contar
:):)



1 comentario:

  1. sabor Frutas

    es como el ponche?


    FINALMENTE SE ALEJÓ TEMBLANDO DE FRÍO

    saludos Xavo

    ResponderEliminar